martes, 7 de diciembre de 2010

Bienvenidos DP

Bienvenidos al curso Intel tur005, 2010, esta es una estrategia con la que se busca fortalecer las destrezas de los docentes para integrar eficientemente las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos educativos, así que el papel de que tiene en este proceso que se inicia es determinante para el buen desarrollo del mismo.

A partir de este momento podemos iniciar con la participación en el blog, haciendo comentarios, relacionados con el taller.

14 comentarios:

  1. PREGUNTAS DEL MODULO
    MODULO 1.
    ¿Cómo pueden los proyectos ayudar a mis estudiantes a cumplir con los contenidos curriculares y desarrollar habilidades del siglo XXI?
    Mediantes estrategias orientadoras, como habilidades de aprendizaje que contienen, creatividad e innovación, Pensamiento crítico y resolución de problemas, comunicación y colaboración. Habilidades de información, medios y tecnología: Alfabetización informacional, Alfabetización en medios, Alfabetización en ICT (Información, Comunicaciones y Tecnología), Habilidades para la vida personal y profesional, Flexibilidad y adaptabilidad, Iniciativa y autonomía, Habilidades sociales e interculturales, Productividad y responsabilidad en la gestión, Liderazgo y responsabilidad. Estos elementos abordados en los diferentes proyectos representan una contribución de carácter formal que hace del aprendizaje una fortaleza de competitividad en los discentes.

    ¿Cómo puedo usar los proyectos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes?
    El aprendizaje basado en proyectos es un modelo pedagógico que involucra a los estudiantes en la indagación de temas de su interés. Los proyectos se pueden aplicar en un amplio rango de niveles educativos y colocan a los estudiantes en roles activos como:
    • redactor,
    • ilustrador,
    • fotógrafo,
    • investigador,
    • documentalista y
    • entrevistador

    ResponderEliminar
  2. PREGUNTAS DEL MODULO
    MODULO 1.
    ¿Cómo pueden los proyectos ayudar a mis estudiantes a cumplir con los contenidos curriculares y desarrollar habilidades del siglo XXI?.

    Utilizando las herramientas pedagógicas y didácticas de los contenidos, explorando y poniendo en práctica los aprendizajes adquiridos en el aula de clase, fortaleciendo su desempeño en en el entorno social donde vive. y en el futuro como profesional de investigación en cualquier rama de la ciencia. La tecnología es la base fundamental para que estos proyectos formen al estudiante como una persona critica y con capacidad de analizar y resolver problemas de la vida cotidiana, las TIC es la herramienta fundamental de todos los proyectos de formación académica de los estudiantes por que se puede aplicar en todos los campos del saber...
    Editado por: DOMINGO C .

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuál es el modo más efectivo de usar la tecnología para apoyar y evaluar el aprendizaje de los estudiantes?

    Utilizando los recursos y herramienta s tegnologicas como el internet(blog, sitios web estre otros ) que le permitan tener tanto un buen uso de estas herramientas las cuales ayudan a los estudiantes a alcanzar las metas propuestas al comienzo del año escolar

    ¿Un buen diseño pedagogico en proyectos puede ayudar a los estudiantes a cumplir con los objetivos de aprendizaje deseados?
    Es pertiente señalar que atraves de los proyectos pedagogicos con utilizacion de las TIC es de mucha ayuda en los estudiantes, por que en ellas pueden encontrar diferentes tipos de informaciones en los distintos temas de su interes.
    Ademas por que las TIC son tan llamativas que involucran a los estudiantes en ellas mismas

    ResponderEliminar
  4. Cómo pueden los proyectos ayudar a mis estudiantes a cumplir con los contenidos curriculares y desarrollar habilidades del siglo XXI?
    ¿Cómo puedo usar los proyectos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes
    Los proyectos pueden ayudar a mis estudiantes desarrollar habilidades del siglo XXI mediante todas las tecnologías que existen de manera virtual para que su aprendizaje sea más dinámico y explore grades habilidades en el desarrollo de su que hacer educativo y para que la metodología propuesta obedezca a los lineamientos trazados en el currículo de la institución.
    Los proyectos que se fundamentan en los procesos de aprendizaje se ha autónomo, donde se articula el trabajo individual, el trabajo en pequeños grupos y trabajo con el docente, actividades de evaluación, autoevaluación, coevaluación, heteroevaluación, con el propósito de que el estudiante construya conocimientos y desarrolle competencias que le permitan desempeñarse exitosamente en un mundo laboral cambiante y dinámico.

    ResponderEliminar
  5. Cómo pueden los proyectos ayudar a mis estudiantes a cumplir con los contenidos curriculares y desarrollar habilidades del siglo XXI?

    Los proyectos ayudan a los estudiantes a cumplir con los contenidos curriculares y a desarrollar habilidades del siglo XXI, porque éstos los convierten en lideres y partícipes en el desarrollo de su propio aprendizaje.

    ¿Cómo puedo usar los proyectos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes?
    Los proyectos los puedo trabajar por medio de la utilización de las tic, ya que éstas son de gran interés en las nuevas generaciones y pueden permitir a que los estudiantes se motiven y puedan producir mejores resultados utilizando sus conocimientos previos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo pueden los proyectos ayudar a mis estudiantes a cumplir con los contenidos curriculares y desarrollar habilidades del siglo XXI?
    Los proyectos tienen objetivos claros que van acorde con los programas oficiales y se enfocan en qué es lo que los estudiantes deben saber, como resultado de sus aprendizajes. Con

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo pueden los proyectos ayudar a mis estudiantes a cumplir con los contenidos curriculares y desarrollar habilidades del siglo XXI?
    Con esta estrategia de trabajo en el desarrollo de los diferentes procesos de aprendizaje se busca crear nuevos ambientes de aprendizajes con el fin de dinamizar las actividades, y que los estudiantes sean los constructores de su propio conocimiento.
    ¿Cómo puedo usar los proyectos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes?

    El trabajo en la institución por proyecto facilita el aprendizaje en el aula de clase e involucra directamente a estudiantes, docentes y padres de familia, así se puede hacer un mejor acompañamiento a los estudiantes donde toda la comunidad educativa participa directa e indirectamente ayudándolo a fortalecer su nivel académico.

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo pueden los proyectos ayudar a mis estudiantes a cumplir con los contenidos curriculares y desarrollar habilidades del siglo XXI?
    ? En la manera que articule e incorpore los contenidos al proceso de enseñanza y aprendizaje y creando un ambiente enriquecedor para así promover el pensamiento de igual forma direccionar a los educandos al saber hacer

    ResponderEliminar
  9. ¿Cómo pueden usarse los proyectos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes?
    Los proyectos brindan un contexto auténtico para articular actividades de aprendizaje, incorporar el pensamiento de orden superior respecto a las grandes ideas e involucrar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  10. como pueden los proyecto ayudar amisestudiantes acumplir conlos contenidos curriculares ydesaroyar habilidades del siglo xxL''LOSESTUDIANTE PUEDEN PROYECTARCE PARA MEJORA I ORGANIZAR NUEVOS CONOCIMIENTOS OBTENIDOS POR UN BUEN APRENDIZAJE HAVILIDADES ENRIGUESEDORAS

    ResponderEliminar
  11. Cómo pueden usarse los proyectos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes'? En forma didadtica ya que son una herramienta flexible que posibilita la interdisciplinariedad entre la ereas y asi desarrollar destrezas,actitudes de pensamiento

    ResponderEliminar
  12. • ¿Qué temas le interesan más?
    • Temas:
    • Internet para apoyar la enseñanza y el aprendizaje
    • Compartir el aprendizaje
    • ¿Qué temas serán los más desafiantes para usted?
    • El docente como facilitador

    ResponderEliminar
  13. ¿Cómo pueden los proyectos ayudar a mis estudiantes a cumplir con los contenidos
    Curriculares y desarrollar habilidades del siglo XXI?
    Ayudan de una manera eficiente y efectiva la comprensión de cada uno de los saberes o incógnitas permitiéndoles apropiarse de ellos de una manera inmediata articulando el saber teórico y la práctica con el manejo de las diferentes herramientas tecnológicas para enriquecer cada día más los contenidos curriculares.



    ¿Cómo puedo usar los proyectos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes? Se usa de una manera creativa motivando y estimulando al estudiante para que se preocupe o interese por el apropiamiento de cada uno de los proyectos y a la vez retroalimenta todos sus saberes previos o aprendizajes significativos

    ResponderEliminar
  14. cual es la maera mas rapida de aprender las tic,

    ResponderEliminar